Esta información proviene de
la investigación de años por parte de científicos, matemáticos y músicos con resultados sorprendentes, que
se está difundiendo a todos los músicos, esperando que pueda representar un
cambio y un beneficio para su vida.
Antecedentes Históricos :
Confucio dijo: “la calidad de
la música es un magnifico badén para medir el estado de una civilización”, en
china habían personas encargadas de llevar diapasones afinados a 432 para
afinar todos los instrumentos del imperio, ya que ellos creían que la música tenía
un poder, una influencia sobre los seres humanos, y también sabían que si
estuviera la música afinada de distinta manera o frecuencia, esos sentimientos,
emociones y conductas, cambiarían. Antiguamente para afinar un
instrumento, solo bastaba con escuchar las campanas de las catedrales, y estas
campanas habían sido creadas con dimensiones muy precisas por orden de maestros
templarios, que sabían cuál era la frecuencia correcta, por un legado mucho más
antiguo, estamos hablando del diapasón a 432Hz.
Guiseppe Verdi - Schumann - Fibonacci.
En el siglo XIX en 1884
Giuseppe Verdi era un portavoz de este diapasón, su orquesta estaba afinada a
432Hz, esta afinación se basaba en el conocimiento científico que le dieron
físicos de su época, también escribió
una carta a la comisión del gobierno italiano diciendo que, por exigencias
matemáticas y universales se introduzca una frecuencia: la de 8Hz derivando de
ahí el diapasón a 432Hz. Pero ¿De dónde viene 8Hz?
En 1952, el matemático alemán
Schumann capto una resonancia electromagnética producida en la Ionosfera que
fue captada perfectamente, que marco en 8Hz como el tono del planeta, que
corresponde a la nota DO(-2) inaudible por el ser humano. A partir de ahí, gracias a la Secuencia de
Fibonacci basada en la matemática del 8 con sus múltiplos llegamos a la
siguiente Escala Aurea en una octava, en el Do central: Do 256Hz, Do# 272Hz, Re
288Hz, Re# 304Hz, Mi 320Hz, Fa 344Hz, Fa# 368Hz, Sol 392Hz, Sol# 408Hz, La
432Hz, La# 456Hz, Si 480Hz, Do 512Hz.
¿Cúando se produjo el cambio?
¿Cúando se produjo el cambio?
En 1910 se pensaba en cambiar
la frecuencia estándar por miembros de la fundación Rockefeller, pero en la
década de los años de 30 en la Alemania nazi se pone ímpetu en la cifra de 440Hz,
por medio del ministro de propaganda y mano derecha de Adolf Hitler, Joseph
Goebbels, tras haber realizado un experimento en bandas militares, se observó
el cambio de conducta (agresividad) y una mayor predisposición para la guerra. Pasada
la segunda guerra mundial en 1953, la organización internacional de
normalización ISO, aprobó que un La tendría que ser a 440Hz, don de la base ya
no seria 8Hz, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son
armónicos con el planeta. Este cambio ocurrió a pesar de los esfuerzos de un
gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París,
organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
Diferencias en tre 432Hz y 440Hz.
Esta frecuencia 440 Hz crea a menudo un probado y testado desequilibrio
en los hemisferios cerebrales enfatizando el lado izquierdo del cerebro
(racional) a detrimento del hemisferio derecho (intuitivo), causando tensiones
somato psíquicas, estrés, ansiedad y diversas enfermedades.
La frecuencia generada del diapasón en 432Hz equilibra los hemisferios
cerebrales tranquilizando y neutralizando las tensiones somato psíquicas, eso
genera armonía, paz, estados absolutamente necesarios para la reconexión
y la realineación de nuestras energías.
Entonces,
tocar y escuchar música afinada a 432Hz reequilibra el cuerpo y por efecto
vibracional también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial
equilibrio de paz y de bienestar. Una nota tiene 12 armónicos, porque pone en
resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos).
Las notas tienen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada en LA-432 Hz.
Cuando uno toca un LA-440 Hz, sólo oímos 8 armónicos.
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